Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

viernes, 29 de agosto de 2008

FORMACION DE SPORTIVO GUZMAN

Enrique Chamorro confirmó a estos 11 jugadores para enfrenar a All Boys mañana Sabado a las 16:00 horas en el estadio gallego .

1-Juarez
2-Ruiz
3-Mamaní
4-Lizarraga
5-Vazquéz
6-Jimenez
7-Zelarayan
9-Paez
10-Coria
11-Lopez

sábado, 23 de agosto de 2008

EMPATÓ SPORTIVO CON ATLETICO TUCUMÁN


El conjunto empató 2 a 2 con Atletico Tucumán.


En un partido discreto, el expreso de Villa 9 de Julio, estuvo dos vece en ventaja, en la primera etapa con gol del Cuero Páez y en el segundo tiempo con gol de Quinteros de penal; sin embargo no supo mantener la ventaja, el Juliano fue mas ganas y corazón que inteligencia para afrontar este encuentro.


Debemos nuevamente destacar la buena labor de Alexis Jimenez, Coria, Costilla.Lo malo del Juliano es la falta de concentración de algunos de sus jugadores, por ejemplo Borges, asi como destacamos sus buenas actuaciones (por ejemplo en el primer tiempo tuvo una doble muy buena tapada), no se puede ir del partido, agrediendo con palabras a la parcialidad visitante (una mujer que alentaba al pibe Lencina de Atletico).El pibe que tenía la camiseta numero 14 también se iba del partido y entraba en el juego verbal que los jugadores visitantes proponían.


Páez y Oscar Fernandez, fuéron muy individualista, muchachos el fútbol es un deporte en equipo, jueguen con sus compañeros, no sean egoistas y cedasn el balón.


Creemos que son temas que el DT debe charlar con el plantel durante la semana.

A la brevedad ampliaremos el comentario de este partido.

miércoles, 20 de agosto de 2008

SPORTIVO CAMPEÓN EN BASQUET FEMENINO


Sportivo Guzmán sumó otro título a sus vitrinas y mantiene la hegemonía


Torneo Iniciación en el femenino. En el encuentro final derrotó a Mitre.


Sportivo Guzmán sigue arrasando con todos los títulos en el basquetbol femenino tucumano. El conjunto “juliano” logró un concluyente triunfo en el encuentro final sobre Asociación Mitre, por 72 a 56, y se adjudicó el trofeo otorgado al ganador del torneo Iniciación.

Ya el primer cuarto dejó casi sentenciado el resultado. En ese lapso, el conjunto conducido por Ariel Abregú sacó una renta de 16 puntos (22-6), con un muy buen porcentaje de tiros a distancia.De esos 22 tantos, 15 llegaron por la vía de los triples: dos de María Florencia Dantur, dos de Mayra Herrera y uno de de Aíxa Funes.

Además de sus recursos para buscar el canasto contrario, Sportivo siempre lució más consistente en el campo trasero y le cerró los caminos ofensivos a su adversario, que dependió mucho de su goleadora -también máxima anotadora del partido- Sabrina Ruiz (20).

El segundo parcial fue el más parejo y entretenido de todos: el quinteto de la plazoleta mejoró algo su marcación y ya no le resultó tan fácil a Sportivo llegar al gol.

Sin embargo, la diferencia obtenida en los 10 minutos iniciales le permitió al campeón manejar con tranquilidad la ventaja y acentuar su dominio en el tercer segmento de la confrontación.Lorena Casarrubia cobró entonces gran protagonismo en el ataque, al aportar 10 de sus 12 puntos, la mitad de las anotaciones conseguidas por su equipo en el cuarto. Con 25 puntos adelante en el electrónico, las chicas de Villa 9 de Julio arrancaron el último parcial. La victoria no entrañaba ningún peligro, porque Mitre luchaba contra el rival y contra sus propias limitaciones.

El cierre llegó con el desbordante festejo de las campeonas, que nos representarán en la próxima Liga Nacional Femenina. Sin sus jugadoras más experimentadas (Fabiana Llanos, Silvia Martínez y Alejandra Ruotti), Sportivo prolongó su hegemonía. Y, por ahora, no aparece en el horizonte un rival capaz de quitarle el reinado en la provincia.

martes, 19 de agosto de 2008

EMPATÓ SPORTIVO CON CENTRAL NORTE


Sportivo Guzmán empatón en cero con Central Norte, en un discreto partido.


El Juliano comenzó empatando en la 1º fecha. En el primer tiempo le faltó profundidad a Sportivo para llegar al arco local, es más la jugada más peligrosa la tuvo Central Norte con un remate en el travesaño.

En el segundo tiempo, el Juliano, manejo los tiempos del partido y estuvo más cerca, que el conjunto local, de abrir el marcador, con un remate de Oscar Fernandez que el arquero pudo despejar con los puños.

Queremos destacar que el DT Juliano aposto a un grupo de jugadores que vienen pidiendo lugar en el equipo de primera, como ser Alexis Jimenez ( el mejor jugador del encuentro), Coria, Luna, Rios.También tuvieron un buen desempeño el arquero Borges, Julio Mamaní, Vasquez.

En el segundo tiempo se fué expulsado en el Juliano Raúl Vádez, creemos que fué por exceso verbal, ya que no cometio ningún tipo de infracción. No fué la despedida deseada por el pelado, ya que jugó su último partido para el conjunto de Villa 9 de Julio, recordemos que se incorporó a La Florida para jugar en el tornéo Argentino B.
Suerte Raúl y gracias por tantas alegrías que nos regalaste al hincha Juliano

A la brevedad ampliremos el comentario

domingo, 17 de agosto de 2008

FORMACION DE SPORTIVO

Enrique Chamorro confirmó a estos 11 jugadores para enfrenar, mañana Lunes, a Central Norte .

1-Borges
2-Fernandez
3-Mamaní
4-Ruíz
5-Vazquéz
6-Jimenez
7-Zelarayan
8-Lopez (Refuerzo)
9-Fernandez
10-Valdez (Último partido con la camiseta del juliano)
11-Coria

Ya arreglo Veliz con Sportivo

FINAL DEL BASQUET FEMENINO

El partido por la final del basquet femenino de Tucumán es el lunes a las 21:30 en cancha de asociación mitre.
La final la disputará el local, asociacion mitre, y Sportivo Guzmán.
Las chicas del conjunto Juliano llegan invictas. En la semifinal que se disputo el martes en la cancha de redes, Sportivo enfrento a San cayetano, ganandoles por 71 a 38.

viernes, 15 de agosto de 2008

Se Programo la 1º fecha del Torneo Clausura


Torneo Clausura.


La primera fecha del torneo Clausura de la Primera “A” de la Liga Tucumana de Fútbol se jugará entre mañana y el domingo, en distintos escenarios de nuestra provincia.Esto quedó determinado durante la reunión de presidentes de la categoría que se realizó anoche en la sede liguista, ubicada en avenida Sarmiento 365. El encuentro que deben disputar Central Norte y Sportivo Guzmán fue postergado sin fecha, a causa de una solicitud de la entidad de Villa 9 de Julio.

Renovación del plantel juliano.


El plantel Juliano sufrió las bajas de los siguientes jugadores:
Acosta y Córdoba fueron al Club Famailla
Raúl Valdez está en La Florida
Perico Gérez se encuentra entrenando en el conjunto de Amalia
Fligman y Franco Medina se incorporaron al Atlético Concepción

Se incorporó a Sportivo Guillermo López, mediocampista que proviene de Juventud Unida de Tafi Viejo. Está muy cerca de cerrar su incorporación Veliz, mediocampista de Villa Mitre de Tafi Viejo.
Aún siguen las tratativas para incorporar a Walter Meija , delantero de Amalia, y a Pablo Granero y Quintana, ambos delanteros de Almirante Brown de Lules.


Fixture: Torneo Clausura 2008 (Ronda clasificatoria)


1º Fecha: Central Norte Vs. Sportivo Guzmán

2º Fecha: Sportivo Guzmán Vs. Atlético Tucumán


3º Fecha: All Boy Vs. Sportivo Guzmán


4º Fecha: San Martin Vs. Sportivo Guzmán


5º Fecha: Sportivo Guzmán Vs. Amalia


6º Fecha: Sportivo Guzmán Vs. Central Norte


7º Fecha: Atletico Tucumán Vs. Sportivo Guzmán


8º Fecha: Sportivo Guzmán Vs. All Boys


9º Fecha: Sportivo Guzmán Vs. San Martín


10º Fecha: Amalia Vs. Sportivo Guzmán


Agradecemos a www.clubsportivoguzman.es.tl por permitirnos publicar la foto

Sportivo Guzmán afrontará un gran reto


Liga Nacional Femenina. Por primera vez la provincia estará representado en la competencia nacional.


Con mucha dedicación, Sportivo Guzmán se prepara desde hace dos meses para afrontar la etapa clasificatoria de la Liga Nacional Femenina de basquetbol.La idea germinó a partir de la curiosidad de su entrenador, Juan Ariel Abregú, por conocer cómo se desarrolla esta competencia de mujeres en la que Tucumán no participó hasta ahora. “Quería saber de qué se trataba y navegando por internet fui conociendo el formato y otros detalles. Una vez que fui averiguando más, le trasladé la idea al presidente de nuestro club (Gerónimo Vargas Aignasse), que me dio el OK para acometer la empresa”, contó el técnico.

Una vez que les dio la noticia a sus dirigidas, se multiplicó el entusiasmo y enseguida se conformó el plantel que afrontará el certamen. “Creo que esto va a revolucionar el básquet femenino de la provincia. El plantel está muy motivado y se sumaron jugadoras de otras provincias: cuatro chicas santiagueñas y una jujeña que juegan muy bien. Ellas, más las jugadoras con las que ya contábamos y vienen marcando preeminencia en los torneos locales, estamos convencidos de hacer un buen papel”, añadió Abregú. En el complejo deportivo General Belgrano o en las instalacions de Tucumán BB, el conjunto “juliano” viene alistándose para el cuadrangular clasificatorio de Misiones, donde buscará el pasaje a la Ronda Campeonato, el gran sueño de todo Sportivo Guzmán.
Los rivales en el cuadrangularEn la fase regular de la Liga Nacional de basquetbol femenino participan 12 equipos, provenientes de distintos cuadrangulares. Sportivo Guzmán fue incluido en la Región 7 y deberá trasladarse a fin de mes hacia Misiones para jugar contra Villa Mitre, Sol Dorado y Agua y Energía, de aquella provincia.“Tengo entendido que uno de los tres rivales que nos tocaron es el más fuerte. Estamos trabajando duro y con mucha confianza para conseguir alguna de las plazas”, comentó Abregú.Por ser el último campeón de la Liga, Vélez Sarsfield es el único equipo que tiene garantizado un lugar en la etapa decisiva, que dará comienzo el 6 de setiembre. Central Entrerriano, de Gualeguaychú se reforzó en gran forma y repatrió a Noelia Mendoza (ex Alcázar de España), y a Andrea Galé, que jugó en República Dominicana.


El plantel

Antonella Luisina López Pivot Huracán (Santiago del Estero)

Lorena Elina Casarrubia Escolta Sportivo Guzmán

Silvana Lorena Sales Base San Cayetano

Silvia Roxana Martínez Pivot Sportivo Guzmán

Yanina Paola Madroñero Ala Talleres (Tafí Viejo)

Alejandra Edith Ruotti Base Sportivo Guzmán

Aíxa María Funes González Base Gorriti (Jujuy)

Alicia Romina Visuara Ala pivot Sportivo Guzmán

Paola Alejandra Marozzi Ala pivot Colón (Santiago del Estero)

Mayra Verónica Herrera Ala Sportivo GuzmánMaría

Imelda Moyano Pivot Colón (Santiago del Estero)

María Florencia Dantur Escolta Sportivo Guzmán

Nancy de la Iglesia Escolta Colón (Santiago del Estero)

Fabiana Deolinda Llanos Ala pivot Sportivo Guzmán

Beatriz Cynthia Papas Ala Talleres

Ana María Lucero Ala Sportivo Guzmán


D.T.: Juan Ariel Abregú. Preparador físico: Nelson Ramón Gómez.


Fxture region 71ª

FECHA (29 de agosto)

HORA PARTIDO19.30 Villa Mitre-Agua y Energía 21.30 Sol Dorado-Sportivo Guzmán


2ª FECHA (30 de agosto)

HORA PARTIDO11.30 Villa Mitre-Sol Dorado 12.30 Agua y Energía-Sportivo Guzmán


3ª FECHA (30 de agosto)

HORA PARTIDO 20.00 Sol Dorado-Agua y Energía 21.15 Villa Mitre-Sportivo Guzmán

jueves, 7 de agosto de 2008

ENTREVISTA A MARTÍN ZELARAYÁN

Que paso el domingo, según tu punto de vista?

Fueron esos partidos en que no te salen una. Mira que hasta antes del primer gol de UTA, estábamos dominando el partido, y tuvimos un par de jugadas como para convertir. Después del gol de ellos nos desconcentramos mucho, ese gol afecto en lo anímico.
En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos jugando, llega el segundo tanto de ellos; lo que nos da bronca es que los goles fueron por errores nuestros y no por virtudes de ellos. Gracias a Dios llego ese gol de Valdez, que para nosotros significo mucho, es mas cuero tuvo dos chances como para empatar pero no se dio.
Pero estoy, y estamos juntos a mis compañeros, que UTA nos gano por errores nuestro, errores que en una final no debemos repetir.
Es mas, hoy (por el Martes), antes de entrenar tuvimos una charla que duro mas o menos 45 minutos, y todos coincidimos en que al partido lo perdimos nosotros y no lo gano UTA. Lo perdimos por los errores que cometidos, estuvimos muy desordenados, desconcentrados, hubo partidos en que jugamos mal, pero no cometíamos esos errores.

Vos tuviste un par de chances como para convertir y no se dio’?

Si es cierto, en una jugada fue un centro, cabeceo Valdez y Acosta tiro una chilena; por instinto atine a cubrirme la cara pensando que saldría con mucha violencia el disparo, pero Manuel le erró al balón, y cuando me di cuenta tenia muy encima mío al balón y no pude darle dirección al cabezazo, mira que hubo una jugada parecida contra San Martín y esa si termino en gol.
La segunda fue, cuando un defensor de UTA rechazo el balón y chicho trabo, la pelota salió hacia donde estaba pero con efecto muy raro, que no me permitió pararla, esa era mi intención y se me fue larga.

UTA es el cuco que muchos pensaban?

No, para nada, es mas en ningún momento nos supero; ni en juego ni en lo físico. Como te dije anteriormente aprovecharon los errores que cometimos y así convirtieron; fíjate que UTA se caracteriza por salir jugando desde el fondo y a mi entender en ningún momento hizo eso el domingo, los defensores solo atinaban a rechazar lo mas lejos el balón de su área.
Es un buen equipo, pero estoy seguro que lo vamos a derrotar el próximo partido.

Que sensación te dio ver la cancha con tanta gente?

Mira cuando entre a la cancha lo primero que hice es mirar la nueva tribuna y me asombre de la cantidad de hinchas que fueron a alentarnos, lo que lamento es no haber podido regalarle un triunfo.
También me sorprendió ver muchos chicos y adolescentes con la camiseta de Sportivo, y a los señores mayores de edad con gorros rojo y blanco, eso me di cuenta en una jugada que fue a hacer un lateral cerca de la tribuna oficial y mire hacia allí.

Se corto la cábala de la camiseta amarilla, el domingo con que camiseta hay que jugar?

Yo no creo en las cábalas, hay compañeros que si y muchos de ellos pedieron jugar con las camisetas, ya que con esta ganamos muchos partidos.
Creo que el domingo próximo, en All Boys, hay que jugar con la roja y blanca. Es mas, yo desde que comencé a jugar siendo Chamorro el técnico nunca lo hice con la camiseta tradicional del club, y esta vez me gustaría hacerlo. Es mas creo que la roja y blanca nos traerá suerte.

Que le podes decir al hincha juliano?

Lo que le digo al hincha juliano es que vaya a la cancha a alentar al equipo. Que no sean hinchas de los resultados.
Les pido que nos den todo su aliento, tanto el equipo como yo en particular vamos a dejar la vida para dar vuelta la serie y poder gritar campeón.
Agradezco también a aquellos hinchas que nos alentaron siempre, como ser don Ismael, don Toledo, los pibes de la Banda del Papel, y a todos los que estuvieron al lado nuestro en las buenas y en especial en las malas.
Ojala vayan a la cancha con muchas banderas, camisetas, gorros, o con algo que se identifiquen con los colores de Sportivo.
Estoy seguro que tendré por lo menos una oportunidad de convertir y no la voy a desaprovechar; si le convertimos un gol de entrada a UTA le ganamos el partido, sin tener que definir por penales.

Que les podes decir a los pibes que manejan el tema de la pagina?

Que lo felicito, que esta muy buena y que no tienen que envidiarle nada a otras paginas de otros clubes.
Esta muy buena y espero que puedan ser, por medio de este medio informando al hincha sobre lo que sucede en el club.
Soy de entrar a ver los comentarios de los partidos, los videos con los goles, las fotos. Lo que mas admiro es que lo hacen de corazón, que son verdaderos hinchas del club, que los gastos que tienen salen pura y exclusivamente de su bolsillo, ya que no tienen ningún tipo de apoyo de los dirigentes ni de comerciantes, y eso hay que reconocerlo, no cualquiera lo hace.
Sigan así y Dios quiera que podamos gritar juntos campeón el próximo domingo.

Gracias Martín Zelarayan por tu buena onda y toda la suerte del mundo para el próximo Domingo

lunes, 4 de agosto de 2008

SE IGNAGURO LA NUEVA TRIBUNA


Sportivo Guzmán inauguró la tribuna sur que llevará el nombre de Jaime Katz, ex titular de la entidad de Villa 9 de Julio.

“Este es el reconocimiento del club para una persona que hizo mucho por Sportivo. Además, trabajamos para que el hincha se sienta orgulloso de estas instalaciones”, comentó Gerónimo Vargas Aignase, presidente del “juliano”.

UTA SE QUEDO CON EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE FINAL


La Serie final del Apertura. El equipo de San Andrés se quedó con el primer “chico” al derrotar merecidamente a Sportivo.

La fiesta no pudo ser completa para los “julianos”. El júbilo que vivió Villa 9 de Julio por la inauguración de una tribuna, que lleva el nombre de Jaime Katz, se vio opacado por la derrota ante UTA por 2 a 1.

Fue el cotejo de ida de las finales del Apertura liguista.Juan Paz, de penal y Carlos Suárez conquistaron los tantos del ganador, mientras que Raúl Valdez anotó para el local. Amadeo Carrizo fue expulsado en el complemento.

El triunfo del conjunto dirigido por Omar Marchesse estuvo fundamentado en la capacidad que tuvieron sus hombres para aprovechar las ocasiones propicias que se les presentaron. En tanto, el local manejó más tiempo la pelota, pero sus hombres carecieron de las ideas futbolísticas como para reflejar en el marcador la mayor posesión del balón.

En los primeros minutos, Sportivo lució más ordenado y ambicioso, destacándose el trabajo de Valdez. Pudo abrir el marcador a los 15’, pero se lució Pérez ante un cabezazo de Zelarayán y salvó su arco. Sin embargo, en la primera llegada de peligro sobre la valla de Borges, UTA desniveló. El arquero “juliano” se equivocó y le cometió penal a Maidana. Paz no falló y puso el 1 a 0.A partir de ese momento se observó un partido distinto. Con más ganas que fútbol, Sportivo buscó el empate, pero no logró crear situaciones de peligro. En cambio, UTA mostró mucha disciplina táctica. Decidió cederle el terreno al rival y trató de salir de contragolpe.En el complemento, el anfitrión acentuó su dominio territorial, pero todo se diluía a medida que se acercaban a la valla rival. UTA aumentó el marcador a través de una soberbia definición de Suárez, en una rápida jugada de contragolpe.

Sobre el final, Valdez, con golpe de cabeza achicó la diferencia. Esto hace que los dos equipos mantengan el crédito abierto con miras a la revancha que se jugará el domingo, en All Boys.


Fuente: La Gaceta

domingo, 3 de agosto de 2008

DERROTA DE SPORTIVO

Sportivo fué derrotado por uta por 2 a 1, en la primera final del torneo apertura de la liga tucumana de fútbol.
El Juliano jugó, a nuestro criterio el peor partido del torneo.
Comentario aparte para el arbitro Monteros, que como siempre, no juzgo con la misma bara las infracciones cometidas en contra de Sportivo.
A la brevedad ampliaremos el comentario

FORMACION DE SPORTIVO

Enrique Chamorro confirmó a estos 11 jugadores para enfrentar a UTAl, hoy Domingo a las 16:00 hs., en el estadio Humberto Rizza.
1- Borquez
2- Acosta
3- Ruiz
4- Anastacio
5- Vazquez
6- Carrizo
7-Zelarayan
8-Quinteros
9-Valdez
10- Farias
11- Medina.

ENTREVISTA A CARLOS RUIZ

EL SACRIFICADO DE LA DEFENSA

1-¿Cuál es tu edad Carlos?
22 años.
2-¿Cómo esta formada tu familia?
Y ahora estamos pasando un mal momento por la separación de mis viejos, por ahora estoy conviviendo con mi madre y mis dos hermanos.
3-¿Cuándo llegaste al club?
Vine en el 2003,ya hace 5 años que estoy en sportivo.
4-¿a que dedicas aparte del fútbol?
Trabajo, trabajo y el fútbol eso es lo que hago.
5-¿donde vivís? ¿Cómo haces para venir a entrenar?
Yo soy de Cruz alta allí viví siempre, hoy particularmente por el problema de mis viejos estoy viviendo en Lastenia, y para venir a entrenar tomo dos colectivos.
6-¿Qué te paso por la cabeza en el 2006 cuando Lucas convertía el penal y eran campeones?
y…de todo…de todo un poco, me sentía un poco culpable por el penal que no convertí. Tenía mucha fe en Lucas y sabia que íbamos a campeonar.
7- te vimos muy emocionado y agradecido con Quique aquel día?
Si, quique significa mucho, me enseño mucho, cuando yo llegue aquí a inferiores quique vio que tenía condiciones y de a poco me fue soltando en primera.
8- la pregunta obligada.¿que es sportivo para vos?
Hoy es un sentimiento, yo no era hincha de ningún equipo tucumano y llegue al club y ahora soy hincha de sportivo, porque gane y por que estoy bien.
9-¿Por qué no salían las cosas con apud?
Y el fútbol no es lógica, pasan cosas que uno no puede saber, le puede pasar a cualquier técnico.
10- No se tiene dudas que ustedes dejaban todo en la cancha ¿pero en esta instancia apareció el fuego sagrado de sportivo?
Si en esta instancia apareció, sportivo se caracteriza por poner garra en los malos momentos, espero no volver a pasar por estos.
11- ¿Cuánto vale este triunfo de hoy frente a newbery?
Mucho, vale mucho este y todos los partidos son fundamental, este partido era especial teníamos que terminar de concretar el triunfo que empezamos en cancha de sportivo el domingo pasado.
12- le quitaron el invicto a central norte, bajaron a newbery,¿para que están, como manejan la ansiedad del hincha?
Por ahí jugamos con el hincha por ahí no depende del momento y del rival que tenemos en frente.
13- Un mensaje para el hincha
Que vallan a la cancha, que sigan apoyando que ya va a llegar ese momento como el del 2006.
14-¿estas cómodo en sportivo? ¿ te tratan bien los dirigentes?
Si estoy cómodo en sportivo, y los dirigentes por lo menos desde que estoy me trataron bien.
15- lo que mas destaca el hincha de vos es que sos un jugador que si se tiene que tirar de cabeza te tiras
Si ,por ahí no tengo buen pie pero siempre dejo todo en la cancha, me gusta jugar, correr y que el equipo gane.
16- Un mensaje para la página
Espero que todos visiten la página, para que conozcan más del club y sepan lo que es realmente sportivo.


Pedimos disculpas por la tardanza en publicar esta nota de Carlos Ruiz. La misma se realizo luego de finalizar el partido contra Newbery, en cancha de All Boys

viernes, 1 de agosto de 2008


¿Como está encarando los entrenamientos el plantel de Sportivo?
Se esta entrenando a full, bien. Comenzamos una semana tranquila, ya que habíamos logrado la clasificación en forma anticipada, se esta entrenando con muchas ganas de poder ganar la final, como se hizo hace dos años atrás.

¿Estos partidos, estas finales, se ganan con la experiencia o con el entusiasmo, con las ganas?
Yo creo que estos partidos se los ganan poniendo, metiendo y no dejando jugar al rival. Pero la experiencia vale mucho, creo que la experiencia puede prevalecer mucho en el juego. Si nosotros entramos en el juego de ellos y los dejamos jugar, sabemos que es un equipo de jugadores jóvenes. Nosotros somos un equipo con jugadores de cierta edad, de más experiencia, la mayoría somos los mismos jugadores que salimos campeones en el 2006. Creo que si hacemos las cosas como la hicimos en el 2006 podemos volver a gritar campeón.

¿En que esta poniendo mas énfasis el director técnico, en estos días previos a la final?
Se esta poniendo énfasis en jugadas con pelota parada, en especial en la defensa, ya que ellos trabajan bien eso, tienen jugadores que manejan bien la pelota parada. Y también en hacer que nosotros, los jugadores, estemos concentrados los 180 minutos, ya que son dos partidos y si hacemos las cosas medianamente bien como lo venimos haciendo, creo que podemos andar bien.

¿En caso de lograr el campeonato, cuantos títulos tendrías en tu haber?
Seria el quinto titulo, uno con Ñuñorco, uno con Central Norte, dos con Sportivo (Clausura y Anual 2006) y si logramos este, seria mi quinto título.

¿Preferís jugar con la camiseta tradicional de Sportivo (roja y blanca) o con la amarilla?
Tenemos que seguir con la cabala. Creo que la cabala es importante, va no se si es cabala, pero venimos ganando con la amarrilla por eso creo que seguiremos usando la camiseta amarilla.
Creo que debemos seguir con la camiseta amarilla, a parte UTA tiene camiseta blanca.

¿Preferías jugar con UTA o con Deportivo Aguilares?
Yo en particular prefería jugar con UTA, por la presión que podría haber habido en Aguilares, ya que es un club que se maneja de otra forma, además jugar una final contra el Deportivo Aguilares hubiera significado jugar con hinchada local únicamente, por el tema de los incidentes.
Yo creo que el partido con UTA se va a disputar con las dos parcialidades, ya que a ellos lo sigue poca gente. Prefería a UTA para evitar incidentes entre las hinchadas, no por el rival, ya que no le tengo miedo al rival, me daba lo mismo jugar con cualquiera de los dos, pero por el tema de los incidentes, prefería a UTA, pero que quede claro que para ser campeón hay que ganar, cualquiera que sea el rival.

Qué mensaje le dejas al hincha de Sportivo.
Que la hinchada de Sportivo se quede tranquila y convencida, que el plantel va a dejar todo. Que se hizo como se viene haciendo, estábamos hasta hace 11 fechas atrás con un punto, y bueno… hoy estamos jugando la final del campeonato apertura de la liga.
Le repito a la gente que vamos a entrar a la cancha a dejar todo. De parte mía, yo me caracterizo por dejar todo en la cancha, por la edad que tengo trato de brindarme al 100% por esta camiseta- Voy a tratar de dar lo mejor para llegar a un campeonato mas, y tratar de que el día que tenga que retirarme, tenga que retirarme con un campeonato mas para mi y para Sportivo.

Vos lo mencionaste, hasta hace 11 fechas tenia Sportivo solo un punto. ¿A que se debió esta gran levantada que mostró el Juliano?
La levantada se dio, no por que el turco Apud halla realizado hecho un mal trabajo, sino porque se cambiaron las cosas. Con la llegada de Enrique Chamorro, el equipo se paro de otra forma, con un esquema de cuatro, cuatro, tres, uno, dos; creo que cambio mucho. Este equipo se concientizo en hacer las cosas como Enrique quería, no con esto quiero decir que Antonio Apud hizo mal las cosas, no se le dieron, hubo partidos que estábamos ganando y nos empataban, pero las cosas se dieron así, pero no por que se hizo un mal trabajo; el equipo tomo forma después.
Este plantel se metió en la cabeza que se podía revertir la situación, que se podía acceder a cosa, que quedaban seis finales para clasificar a la otra ronda y que se las podía ganar. Se dio así, y bueno… clasificamos.
En la etapa final de cinco partidos se gano cuatro, empatamos el último. Con la llegada de Chamorro se hizo una campaña excepcional, ya que de once partidos se gano nueve y se empato dos, creo que es algo muy importante.

Nos llego la información de que este puede ser tu último año como jugador, pero si salís campeón ¿no te gustaría jugar el Argentino C con Sportivo?
Si me gustaría poder jugar el argentino C con Sportivo, mientras yo pueda sin quitarles lugar a los más chicos. Si estoy bien, y si tengo que jugar jugare; si no estoy bien, el técnico de turno que no me ponga en el equipo, para jugar yo debo estar bien. Para entrar a una cancha debo estar bien, para poder dejar lo mejor de mí. Por ese este campeonato, en los primero partidos le decía a los directivo y al técnico que cuando este bien recién iba a jugar.
De a poco me fui poniendo en forma, ya que el año pasado tuve un lesión, se me cortó el aductor contra Graneros, tuve dos o tres lesiones que eran para dejar de jugar al fútbol, pero trate de recuperarme, con el trabajo de Brizuela y de Neffa, gracias a Dios me curaron y puedo estar dentro de una cancha, tratando de terminar los partidos siempre de la mejor forma, jugando 70 u 80 minutos. El día que vea que estoy quitando lugar o que hay chicos que están mejor que yo, solo diré me voy i le dejare el lugar a otros pibes que tengan las ganas de llegar y de hacer las cosas que yo hice.
Como siempre dije, para entrar a una cancha hay que hacerlo para dejar lo mejor de uno, y no para decir que estas en un equipo o para ser uno mas.
Yo ya tengo 36 años, y siempre en mi vida, trato de correr, de entrenarme, trato de estar presente en todos los entrenamientos, y creo que eso puede llegar a hacer un ejemplo para los mas chicos.


Gracias Martín por tu buena onda y suerte en la final

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar