Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

viernes, 1 de agosto de 2008


¿Como está encarando los entrenamientos el plantel de Sportivo?
Se esta entrenando a full, bien. Comenzamos una semana tranquila, ya que habíamos logrado la clasificación en forma anticipada, se esta entrenando con muchas ganas de poder ganar la final, como se hizo hace dos años atrás.

¿Estos partidos, estas finales, se ganan con la experiencia o con el entusiasmo, con las ganas?
Yo creo que estos partidos se los ganan poniendo, metiendo y no dejando jugar al rival. Pero la experiencia vale mucho, creo que la experiencia puede prevalecer mucho en el juego. Si nosotros entramos en el juego de ellos y los dejamos jugar, sabemos que es un equipo de jugadores jóvenes. Nosotros somos un equipo con jugadores de cierta edad, de más experiencia, la mayoría somos los mismos jugadores que salimos campeones en el 2006. Creo que si hacemos las cosas como la hicimos en el 2006 podemos volver a gritar campeón.

¿En que esta poniendo mas énfasis el director técnico, en estos días previos a la final?
Se esta poniendo énfasis en jugadas con pelota parada, en especial en la defensa, ya que ellos trabajan bien eso, tienen jugadores que manejan bien la pelota parada. Y también en hacer que nosotros, los jugadores, estemos concentrados los 180 minutos, ya que son dos partidos y si hacemos las cosas medianamente bien como lo venimos haciendo, creo que podemos andar bien.

¿En caso de lograr el campeonato, cuantos títulos tendrías en tu haber?
Seria el quinto titulo, uno con Ñuñorco, uno con Central Norte, dos con Sportivo (Clausura y Anual 2006) y si logramos este, seria mi quinto título.

¿Preferís jugar con la camiseta tradicional de Sportivo (roja y blanca) o con la amarilla?
Tenemos que seguir con la cabala. Creo que la cabala es importante, va no se si es cabala, pero venimos ganando con la amarrilla por eso creo que seguiremos usando la camiseta amarilla.
Creo que debemos seguir con la camiseta amarilla, a parte UTA tiene camiseta blanca.

¿Preferías jugar con UTA o con Deportivo Aguilares?
Yo en particular prefería jugar con UTA, por la presión que podría haber habido en Aguilares, ya que es un club que se maneja de otra forma, además jugar una final contra el Deportivo Aguilares hubiera significado jugar con hinchada local únicamente, por el tema de los incidentes.
Yo creo que el partido con UTA se va a disputar con las dos parcialidades, ya que a ellos lo sigue poca gente. Prefería a UTA para evitar incidentes entre las hinchadas, no por el rival, ya que no le tengo miedo al rival, me daba lo mismo jugar con cualquiera de los dos, pero por el tema de los incidentes, prefería a UTA, pero que quede claro que para ser campeón hay que ganar, cualquiera que sea el rival.

Qué mensaje le dejas al hincha de Sportivo.
Que la hinchada de Sportivo se quede tranquila y convencida, que el plantel va a dejar todo. Que se hizo como se viene haciendo, estábamos hasta hace 11 fechas atrás con un punto, y bueno… hoy estamos jugando la final del campeonato apertura de la liga.
Le repito a la gente que vamos a entrar a la cancha a dejar todo. De parte mía, yo me caracterizo por dejar todo en la cancha, por la edad que tengo trato de brindarme al 100% por esta camiseta- Voy a tratar de dar lo mejor para llegar a un campeonato mas, y tratar de que el día que tenga que retirarme, tenga que retirarme con un campeonato mas para mi y para Sportivo.

Vos lo mencionaste, hasta hace 11 fechas tenia Sportivo solo un punto. ¿A que se debió esta gran levantada que mostró el Juliano?
La levantada se dio, no por que el turco Apud halla realizado hecho un mal trabajo, sino porque se cambiaron las cosas. Con la llegada de Enrique Chamorro, el equipo se paro de otra forma, con un esquema de cuatro, cuatro, tres, uno, dos; creo que cambio mucho. Este equipo se concientizo en hacer las cosas como Enrique quería, no con esto quiero decir que Antonio Apud hizo mal las cosas, no se le dieron, hubo partidos que estábamos ganando y nos empataban, pero las cosas se dieron así, pero no por que se hizo un mal trabajo; el equipo tomo forma después.
Este plantel se metió en la cabeza que se podía revertir la situación, que se podía acceder a cosa, que quedaban seis finales para clasificar a la otra ronda y que se las podía ganar. Se dio así, y bueno… clasificamos.
En la etapa final de cinco partidos se gano cuatro, empatamos el último. Con la llegada de Chamorro se hizo una campaña excepcional, ya que de once partidos se gano nueve y se empato dos, creo que es algo muy importante.

Nos llego la información de que este puede ser tu último año como jugador, pero si salís campeón ¿no te gustaría jugar el Argentino C con Sportivo?
Si me gustaría poder jugar el argentino C con Sportivo, mientras yo pueda sin quitarles lugar a los más chicos. Si estoy bien, y si tengo que jugar jugare; si no estoy bien, el técnico de turno que no me ponga en el equipo, para jugar yo debo estar bien. Para entrar a una cancha debo estar bien, para poder dejar lo mejor de mí. Por ese este campeonato, en los primero partidos le decía a los directivo y al técnico que cuando este bien recién iba a jugar.
De a poco me fui poniendo en forma, ya que el año pasado tuve un lesión, se me cortó el aductor contra Graneros, tuve dos o tres lesiones que eran para dejar de jugar al fútbol, pero trate de recuperarme, con el trabajo de Brizuela y de Neffa, gracias a Dios me curaron y puedo estar dentro de una cancha, tratando de terminar los partidos siempre de la mejor forma, jugando 70 u 80 minutos. El día que vea que estoy quitando lugar o que hay chicos que están mejor que yo, solo diré me voy i le dejare el lugar a otros pibes que tengan las ganas de llegar y de hacer las cosas que yo hice.
Como siempre dije, para entrar a una cancha hay que hacerlo para dejar lo mejor de uno, y no para decir que estas en un equipo o para ser uno mas.
Yo ya tengo 36 años, y siempre en mi vida, trato de correr, de entrenarme, trato de estar presente en todos los entrenamientos, y creo que eso puede llegar a hacer un ejemplo para los mas chicos.


Gracias Martín por tu buena onda y suerte en la final

No hay comentarios:

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar