Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

sábado, 31 de mayo de 2008

ENTREVISTA A RAUL VALDEZ


¿Cuál es tu edad? ¿Como esta formada tu familia?
Tengo 30 años. Tengo 2 hijos Raúl Ezequiel y Raúl Ignacio, mi señora Maria Estela con su hija Florencia.
¿Cual es tu actividad particular? ¿Como haces para coordinar ambas actividades?
Soy empleado municipal, y en este último tiempo se me hizo difícil poder venir a entrenar por mi trabajo, gracias a que conseguí un permiso puedo venir a entrenar.
¿Hace cuantos años que estas en el club? ¿Te acordas quien te trajo?
Hace 8 años que estoy en el club, el técnico en aquel entonces era Daniel Petrela.
¿Sos hincha de sportivo, que es sportivo para vos?
SI, SI…para mi sportivo es algo muy importante, muy importante en mi vida, de los clubes que he estado sportivo es en el que mas tiempo he jugado, donde empecé a jugar, para mi sportivo es lo mas importante que hay.
¿Sino jugaras en sportivo, en que equipo jugarías?
Y…creo que jugaría en Unión Aconquija, en yerba buena.
¿Cuál es el técnico que mas te enseño?
Tuve muchos técnicos, creo que aprendí un poco de cada uno, todos te dejan algo.
¿El fútbol te dio muchos amigos?
Si, lo que más me a dado el fútbol fue muchas amistades.
¿Qué mensaje les dio Quique, en que trabajo para esta levantada?
Se trabajo mucho en lo anímico, sobre todo nos dio mucha confianza, porque en cuanto lo táctico lo futbolístico nosotros veníamos haciendo las cosas bien, pero nos faltaba algo de suerte.
¿a partir de esta levantada, como se preparan para lo que falta, para que esta sportivo?
Y bueno se nos dio las cosas para poder clasificar, en lo primero que hay que pensar es en clasificar, y si después se dan las cosas mucho mejor.
¿El campeonato del 2006 era una espina que tenias?
Si, porque en el tiempo que llevo en el club se nos fueron varios campeonatos de las manos, y ese año por fin me di el gusto de salir campeón con sportivo.
¿Ese año el objetivo era campeonar?
Si, ese año pensábamos en campeonar, porque habíamos participado del argentino c y no se nos había dado.
¿Los diarios dijeron que sos el símbolo de sportivo,vos te sentís así?
Hay muchas cosas que se dicen, buenas y malas, yo trato de hacer las cosas bien, en el fútbol tengo muchos amigos, y eso es lo importante para mi.
¿Notamos que unos de tus hinchas favoritos son tus viejos, te gusta que vengan ala cancha?
Si, me encanta que me apoyen siempre, cada vez que juego un partido me gusta ver a toda mi familia en la cancha, eso te da una fuerza extra.
¿tus hijos van a jugar en sportivo?
Me gustaría que jueguen, son chicos todavía, si yo he jugado me gustaría que ellos algún día también pasen por aquí, siempre pensando que lleguen mucho mas lejos que yo.
¿Mucha gente cree que vos estas cómodo en sportivo, es así?
Creo que si, siempre trate de sentirme bien, sino fuese así no estaría aquí, uno como futbolista siempre quiere crecer, pensando en llegar más lejos, pero bueno si estoy acá es por que estoy bien y pienso en eso nada más.
¿Cómo se portan los dirigentes con el plantel, cumplen con lo que prometen?
En la liga es difícil el tema de cumplir, particularmente sportivo con migo siempre se porto bien, ese es uno de los arreglos primordiales que tengo con el club, estar bien en lo económico y creo que lo esta haciendo con los otros chicos también.
¿Te consideras un jugador de otra categoría?
No, trato de hacer las cosas lo mejor posible, nose si hay un nivel donde yo tendría que estar jugando, hoy estoy jugando en la liga y trato de hacer las cosas bien para que nos ayude a todos.
¿Cuando te retires te gustaría dirigirlo?
La verdad no, creo que dejando el fútbol no me veo en una cancha como técnico, si seguiría jugando como para entretenerme, pero no me interesa, no me atrae ser técnico.
¿Sabias que te recibiste de ídolo?
Hum…no se la palabra ídolo es una palabra muy grande, me gusta que la gente que siempre viene a la cancha se acuerde de mi, pero no solo esta Valdez hay muchos jugadores buenos, muchos chicos que se sacrifican y es gratificante cuando termina el partido y la gente te aplaude y sos reconocido fuera de la cancha, eso es lo mas importante de esto.
¿Cuál es el mensaje que le das al hincha de sportivo?
Que sigan viniendo, que sigan alentado como lo hicieron siempre, que si dios quiere las cosas se nos va a dar y volveremos a estar en las primeras planas como en el 2006 y muchos años anteriores también.
Agradecemos a Raúl Valdez por su gentileza y brindarnos esta nota.


TRIUNFO JULIANO

Gran Triunfo de SportivoSportivo Guzmán derrotó merecidamente 3 a 0 All Boy, alcanzando de esta manera en la segunda posición al conjunto gallego.
En un encuentro intenso, Sportivo hizo prevalecer la experiencias de sus jugadores, Anastacio, Valdez, Acosto, Vazquez, para controlar el balón y crear las jugadas mas claras . Asi llegó el primer gol del partido, por medio de Manuel Acosta, quén de cabeza convirtió.
Al estar en desventaja el conjunto gallego se vio obligado a adelantarse en el terreno de jugo, dejando le más espacio para que el juliano apostara l contragolpe.
El segundo gol de Sportivo, que gol mejor dicho un golazo lo convirtio Raúl Valdez, al mejor estilo Enzo Francescoli, de Chilena tras un centro al punto de penal de Mamaní .
El tercer gol lo convirtió Zelarayan a los 45 minutos del primer tiempo, tambien de cabeza, en una jugada de contragolpe, tras un centro de Perico Gerez.
En el segundo tiempo, el juliano regulo y manejo el ritmo de juego, haciendo correr la pelota por todo el terreno y de no ser por la mala suerte en la definición de algunas jugadas el resulado debió haber sido mayor. Oscar Fernandez marro un tiro , al estar mano a mano con el arquero, en otra jugadas tras un centro de Gallardo Chicho Farias se paso de la posición del balón.
La defensa, estuvo bien parada, en especial en el 2º tiempo donde All boys atacaba con mas voluntad que con ideas.
Al final del partido, la gran hinchada del Juliano, despidio a sus jugadores con canticos de aliento. Y por supuesto la gran ovación se la llevo Valdez.
Un gran triunfo de Sportivo, que invita a toda su hinchada a soñar con la clasificación que fechas atras parecía dificil de alcanzar.

FORMACION DE SPORTIVO

Enrique Chamorro confirmo a estos 11 jugadores para enfrentar a All Boys esta tarde a partir de las 16:00 hs en el estadio Humberto Rizza.
1- Borquez
2- Acosta
3-Ruiz
4-Cordoba
5-Vasquez
6-Anastacio
7-Zelarayan
8- Gerez
9-Farias
10-Valdez
11-Mamaní

Gano Sportivo

Triunfo Juliano, para empezar a soñarSportivo Guzmán vencio al conjunto decano por 2 a 1, con goles de Raúl Valdez y Zelarayan. Según los dichos de DT de Sportivo, Enrique Chamorro, los primero 20 minutos del encuentro el dueño de la pelota fue el elenco decano, con el correr de los minutos Sportivo comenzo a tomar mejor las marcas. Comenzo a surgir la figura de Valdez y la pelota cambio de dueño.Sportivo jugó un buen partido, conviertiendo los goles y perdiendose varios goles más de manera increíble, que si de haberlos convertido hubiera sido un triunfo por goleada.Pero en el segundo tiempo, a falta de 25 minutos, el equipo comenzo a quedarse en el terreno, situación que comenzo a aprovechar el conjunto decano, así llegó el descuento. ¿Qué paso ? el equipo esta sintiendo la falta de estado físico.La próxima fecha, el juliano recibe la visita de All Boys, Será un partido que nuestro equipo no debe desaprovechar; ya que de lograr el triunfo (cosas que todos los hinchas julianos soñamos), alcanzaríamos al conjunto gallego en la segunda colocación en la tabla de posiciones, cuando quedarían dos fechas para culminar la etapa clasificatoria. Es decir la clasificación depende solo del conjunto juliano.Fuerza Sportivo, que el próximo fin de semana hay que derrotar a los gallegos.

martes, 27 de mayo de 2008

FORMACIÓN DEL JULIANO

Kike Chamorro, nuevo DT de Sportivo, confirmo a estos 11 jugadores para enfrenar al Club Atletico Tucuman. El partido se jugara en el estadio del Club Amalia, a las 16:00 hs
1- Borquez
2- Acosta
3- Córdoba
4- Ruiz
5- Vázquez
6- Anastacio
7- Zelarayan
8- Gerez
9- Farias
10- Valdez
11- Costilla

FOROS


viernes, 16 de mayo de 2008

FORMACION DE SPORTIVO

Kike Chamorro, nuevo DT de Sportivo, confirmo a estos 11 jugadores para enfrenar a Central Norte. El partido se jugara en el estadio Humberto Rizza, a las 16:00 hs

1- Borquez
2- Acosta
3- Córdoba
4- Ruiz
5- Vázquez
6- Anastacio
7- Villafañe
8- Gallardo
9- Farias
10- Valdez
11- Mamani

jueves, 15 de mayo de 2008

lunes, 12 de mayo de 2008

TRIUNFO JULIANO

Sportivo con Chamorro y con la actitud que le manda su historia gano 4 a 2 sobre Amalia

El primer tiempo fue parejo, chato muy peleado y reñido, pues en la cancha había dos equipos aguerridos y necesitados de triunfos.
El juliano se puso en ventaja tras una contundente definición del mono Villafañe que tuvo un muy buen desempeño a pesar que todavía no esta al 100 %.
Antes de finalizar la primera etapa empato Arce para la visita por medio de un buen cabezazo, ¿ayudado por la mala ubicación del arquero Borques? que además estuvo muy dudoso y tímido a la hora de cortar los centros.
La segunda etapa la empezó mejor la visita, que pudo haber sacado ventaja a través de un cabezazo del ex juliano, Rocha, que pego en los dos palos y tras una parábola rara se fue afuera.
Esto despertó al local y motivo a Raúl Valdez que convirtió un golazo (ver comentario aparte).
Luego del segundo golazo Amalia se desordeno y perdió las marcas lo que dejo espacios que fueron aprovechados por los jugadores de buen pie que tiene Sportivo adelante: Valdez, Villafañe y Chicho. Así fue que el juliano marco el tercer gol por medio de Gallardo, y un rato mas tarde tras una mágica pared entre Valdez y Villafañe, este ultimo desbordo por izquierda y tiro el centro atrás para que Chicho, que jugo en un buen nivel, con el arco vació y el arquero apud desparramado en el suelo, diera la estocada final.,y nos hiciera recordar a su padre.
Tras un descuido de la defensa, Meija descontó para Amalia, este gol fue para la visita como una cafiaspirina para el cáncer .En los últimos minutos Sportivo pudo ampliar la ventaja pero no pudo, de igual manera el 4 a 2 fue contundente y dejo feliz a toda la parcialidad juliana, que a pesar del mal comienzo acompaño en gran numero, como siempre, y despidió al equipo con aplausos y al grito titánico de sportivo sportivo!

Pero hubo un partido aparte, el golazo de Raúl Valdez

Cerca de los 15 minutos del complemento el símbolo de Sportivo, Raúl Valdez, el colosal muchacho de corte al ras, saco un conejo de su interminable galera.
Pidió y tomo la pelota, en el borde del área quebró su cintura y la del defensor, que ya saco turno para el traumatólogo, primero un enganche hacia la izquierda y después otro a la derecha, y luego de que el tiempo pereciera haberse detenido en esa gambeta, saco un misil que estallo en el ángulo del arquero apud, que fue testigo de un poema de gol.
La popular, se fundieron en un festejo conmovedor y aplaudieron de pie tamaña obra de harte, que tuvo mas de opera que de fútbol.
Fue tal el calibre del gol que los propios hinchas de Amalia deseaban haberlo visto por televisión, claro en televisión hay repetición.

viernes, 9 de mayo de 2008

FORMACION DE SPORTIVO

Kike Chamorro, nuevo DT de Sportivo, confirmo a estos 11 jugadores para enfrenar a Amalia. El partido se jugara en el estadio Humberto Rizza, a las 16:00 hs

1- Borquez
2- Acosta
3- Cordoba
4- Ruiz
5- Vazquez
6- Gallardo
7- Villafañe
8- Lizarraga
9- Farias
10- Valdez
11- Mamani

ENTREVISTA A KIKE CHAMORRO


1- ¿Como surge la relación de la flia chamorro con sportivo guzmán?

Surge por mi padre, siempre fue hincha del club y por el toda la familia. Fue directivo y la sala de reuniones lleva su nombre.

2- ¿en que año comenzaste a jugar en las inferiores del juliano? ¿Cuando debutaste en primera?

En inferiores comencé a jugar en los años 80, no recuerdo la fecha exacta, y debute en primera a los 16 años de la mano de Don Luís Sosa

3- Que recordas de aquel equipo campeón de 1990?

Recuerdo todo, fue un gran equipo; estuvimos invictos 29 fechas, fue sin lugar a duda uno de los mejores planteles que integre.

4- ¿Coméntanos algún recuerdo de los distintos torneos del interior que jugaste con el juliano?

Participe en cuatros, el que mas recuerdo fue el de 1.995, perdimos las semifinales con Estudiantes de Río IV. El año siguiente tuvimos un gran campeonato, en donde también perdimos en semifinales con Patronato de Entre Ríos, donde jugaban Muller, Chazarreta, Stafuza.
Tuve la suerte, con ayuda de Dios, de salir goleador del club en todos los torneos y dos veces del torneo del interior.

5- De tus años en sportivo, según tu criterio ¿cual fue el mejor equipo que integraste?

Los mejores planteles que integre fueron el de 1.990 y el de 1.996 del torneo del interior.

6- ¿En que año debutaste como DT?

Debute como DT en Sportivo en el 2005, año en que salimos subcampeón, pero clasificando después de 11 años al torneo del interior.

7- ¿Cual campeonato disfrutaste más? ¿Como jugador en el 90 o técnico en el 2006?

Como jugador gane 3 campeonatos 1.987, 1.990 y 1.991 (con el sub. 20). Como técnico también gane 3 campeonatos, en el 2.004 con la sexta división y en el 2.006 el torneo clausura y el absoluto de la liga. A todos los disfrute, pero el del 2.006 fue inigualable.

8- ¿Del actual plantel que pibes hiciste debutar en primera?

Conmigo debutaron en primera división, Carlos Ruiz, Diego Luna, Sebastián Luna, Romano, Gallardo, Capella y otros mas.

9- ¿Que significa sportivo guzmán para vos? ¿Como fue el trato de sus hinchas para contigo?

Es parte de mi vida, llevo tan adentro este sentimiento hacia Sportivo que es muy difícil de explicar. Tenia una promesa que le hice a mi viejo que había fallecido y era la de salir campeón con Sportivo; ese año me volví de San Martín y salimos campeones, creo que contesto lo que es Sportivo para mi.
Los hinchas siempre me respetaron, porque podía jugar bien o mal, pero me mataba dentro de la cancha. Pelee más de una vez por Sportivo.

10- En esta nueva etapa como técnico ¿cual son tus expectativas? ¿cuál son los objetivos?

En este campeonato tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y tratar de clasificar en segundo lugar, la misión no es fácil pero tampoco imposible, y si no se puede clasificar, armar un equipo competitivo para pelear el torneo clausura.

11-¿ como será tus planteos tácticos? (línea de 3 o 4 )

Generalmente me gusta jugar con línea de cuatro, un 4-3-1-2, pero se vera a medida que pasen los partidos y las necesidades que tengamos.

12-¿Como lo ves al plantel en lo anímico y en lo técnico?

Técnicamente es un plantel muy bien dotado. Hay que trabajar en lo anímico, pero esto depende pura y exclusivamente de los jugadores, que saquen a relucir su amor propio y mucho sacrificio, en las prácticas y sobre todo en los partidos.

13- ¿Vos crees que para el Clausura, se necesitara reforzar el plantel? ¿en que puestos?

Es muy prematuro hablar de refuerzos, contamos con muy buenos jugadores, esperamos que aparezcan y que demuestren por que están jugando en Sportivo Guzmán, depende de ellos que nosotros traigamos refuerzos o no.

14-¿Cómo se le debe jugar a Amalia?

Se le debe jugar a Amalia con mucho orden, tratar de llegar por afuera, pero por sobre todas las cosa con mucha actitud.

15-¿Cómo crees que te recibirá, este sábado, el hincha juliano?

Bien, por lo que te dije antes, siempre me brinde por el club y ellos lo saben; y mi compromiso hoy es un mayor, juntos con los jugadores vamos a dar todo para salir de esta situación.

16-Algún mensaje para el hincha juliano.

Sportivo estuvo en muchas situaciones delicadas, y siempre salio a flote, esta no tiene porque ser la excepción. Les pido que apoyen mas que nunca y no me cabe la menor duda que así va a hacer, porque esta hinchada siempre acompaño y aliento al equipo, y que entre todos vamos a volver a poner a Sportivo en el lugar donde se merece..

Un saludo grande para todos los julianos.


GRACIAS KIKE CHAMORRO POR TU BUENA HONDA.

martes, 6 de mayo de 2008

NUEVO DT : KIKE CHAMORRO

Asumio KIKE CHAMORRO como DT en Sportivo

Luego de la derrota ante San Martín, el Sr. Antonio Apud renuncio a la dirección técnica de los julianos.
Luego de un par de días de negociaciones, la directiva decidió contratar a Enrique KIKE Chamorro, para que una vez más, asuma como director técnico del plantel de Sportivo Gumán.
En el día de ayer, al mediodía se cerro el acuerdo entre las partes, llevando a cabo su primer entrenamiento en horas de la tarde.

MUCHISIMA SUERTE KIKE EN ESTA NUEVA ETAPA EN EL JULIANO.

sábado, 3 de mayo de 2008

NUEVA DERROTA DE SPORTIVO

Perdió nuevamente Sportivo

Sportivo Guzman volvio a perder esta tarde, esta vez ante San Martin por 3 a 2.

El primer tiempo el juliano tuvo un par de situaciones para convertir, pero como venimos diciendo, sus delanteros estan con la polvora mojada.
El tecnico, sigue jugando con linea de tres, y en una equivocacion llego el primer gol de San Martin. Asi termino el primer tiempo 1 a 0 en contra.
Para el segundo tiempo, llego el empate, convertido por Oscar Fernandez de penal, jugador que muy tontamente se hizo expulsar cuando San Martin ya estaba con 10 jugadores y Sportivo ganaba 2 a 1. El segundo gol juliano lo hizo Valdez.
A partir de alli cambio el partido, ya que Chazarreta (dt del santo) puso un delantero y saco un defensor. Ante esto ¿Que hizo Apud? equivocarse con los cambios, puso a Luna y saco una vez mas a Vazquez. Si a Vazquez que estaba teniendo un buen partido. La pregunta del millon ¿Hasta cuando va a mantener a Quinteros? Hoy estuvo impreciso, falto de tiempo. a falta de 7 minutos realiza otro cambio Apud y se vuelve a equivocar, ya que saco a Mamani (tevo un aceptable desempeño, sobre todo tenia llegada por su sector) e ingreso el cuero Paez. ¿y Quinteros Sr. Apud? nada, seguia en la cancha, con este cambio se perdio llegada al arco del santo.
A falta de 10 minutos del final, llegan los goles de San Martin dando vuelta el resultado del partido. En la ultima jugada del encuentro, el arquero anto, tapo un Cabezazo del Chicho Farias, que podria haber sido el empate.

La hinchada del juliano esta muy molesta con el tecnico del equipo y una vez mas se lo hizo saber, con canticos e insultos. Es mas llegaron a entonar canticos para que vuelva KIKE CHAMORRO.

viernes, 2 de mayo de 2008

Formación del juliano

El cuerpo tecnico confirmo a estos jugadores para el partido contra San Martin, mañana a las 16.00 hs en el estadio Huberto Riza
1- Borquez
2- Acosta
3- Cordoba
4- Carrizo
5- Vazquez
6- Lizarraga
7- Quinteros
8- Farias
9- O. Fernandez
10- Valdez
11- Maman

en el banco de suplente estara

12- Juarez
13- Gallardo
14- Costilla
15- Luna
16- Paez

Finalmente no se incorporo al Juliano Fernando Robles, si lo hizo Diego "el mono" Villafañe.

NOTICIAS DEL JULIANO

CONFIRMACIÓN DEL PLANTEL JULIANO

En la nota renovación del plantel juliano, publicamos las posibles incorporaciones y desafectaciones del plantel.
Hoy Viernes 02/05/2008 les podemos decir que ya arregló con Sportivo Guzmán Manuel Acosta (Ex San Martín y La Florida). Esta tarde se reunen los dirigentes con Fernando "el gaucho" Robles para arreglar su incorporación a los julianos.
Los jugadores de UTA finalmente arreglaron con el Club La Florida.
Con respecto a la desafectación de algunos jugadores del plantel, los directivos cambiaron de decisión he hicieron quedar a todos los jugadores; solo se van por decisión propia Perico Gerez y Matias Dilascio, el resto de los jugadores siguen en el club.
Mañana Sportivo Guzmán enfrenta a las 16:00 hs a San Martín, en el estadio Humberto Rizza.

ENTREVISTA AL TURU VAZQUEZ


PRESENTE DEL CLUB SPORTIVO GUZMAN:


1- ¿Que esta pasando con el juliano? ¿Tres partidos jugados, un empate y dos perdidos?
Estamos pasando un mal momento sobre todo defensivo, creo que no estamos ligando una en ataque pero vamos a salir adelante porque estamos creando muchas situaciones y cuando convirtamos va hacer otra cosa el juliano.
2- ¿Como se sale de esta situación?
Seguro que laburando , no hay otra .
3- ¿Se plasma en la cancha lo que el técnico planifica en la semana?
La idea de juego la tenemos clara , salimos a ganar siempre , cuando logremos estar concentrados y no cometer errores se va a notar bien nuestro sistema de juego .
4-¿porque crees que los refuerzos no responde a las expectativas de la hinchada?
La hinchada siempre exige, los jugadores que llegaron creo que le falta tiempo de adaptación personalmente creo que van a rendir por sus cualidades futbolísticas y además son jugadores con mucha experiencia.
5- ¿Deberían jugar los que ya estaban desde hace un tiempo en el club?
por el hecho que ya se conocen.Eso lo decide el técnico, tanto el como nosotros queremos ganar, así siempre juega el que mejor esta, eso sin duda alguna, es un equipo nuevo y todos pueden ser titular.
6- ¿Por que jugamos con línea de tres y no con cuatros en el fondo?
así nos entran por todas partes.Creo que si hacemos las cosas como debemos, no nos entrarían por ningún lado. Jugar con línea de tres es arriesgado y las veces que nos llegan es porque estamos desconcentrados.
7 - ¿Que se le dice al hincha juliano luego de estos tres partidos?
Que todavía no juzguen a los jugadores ni al cuerpo técnico, que ya vamos a salir adelante como siempre.
8- ¿Que significo para el plantel que luego de la derrota contra atlético, y el empate con AllBoys la hinchada los despidan con aplauso y cánticos de aliento?
Significa que por lo hecho en la cancha, el equipo tenía merecido dicha despedida, por que entrego todo y no se guardo absolutamente nada.
9- Viene San Martín, hay que ganar como sea ¿como hay que jugarle a los santos?
Hay que estar concentrado desde el minuto uno, ya que los dos partidos perdidos, en el primer tiempo entramos dormidos y cuando reaccionamos, ya era tarde.


GRACIAS DANIEL “TURU” VAZQUEZ

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar