Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

domingo, 4 de abril de 2010

Apostó por el ataque y acertó un pleno

En el casino, los expertos se retiran a tiempo cuando se avecina una mala noche. En la cancha de Sportivo, los hombres de Víctor Concha son tan empedernidos en su juego que apuestan todo por una victoria. Y como ayer, la consiguen. Cuando el "juliano" parecía resignarse ante el paredón defensivo de Altos Hornos Zapla, Diego Velárdez acertó el pleno que el cuerpo técnico había propuesto: poner todas las fichas en ataque y llenar de centros el área jujeña. El único gol del encuentro llegó faltando sólo un minuto y significó la diferencia que los locales llevarán en la valija a Jujuy.

En el primer tiempo la victoria de Sportivo parecía pagar apenas centavos. Las acciones de peligro llegaban por todos lados y la superioridad era notoria. Dos cabezazos de Velárdez estuvieron a punto de confirmar la tendencia.


El segundo tiempo fue diferente. Las cotizaciones más altas se las llevaron los paraguas para los simpatizantes de ambas provincias que le dieron color a la lluviosa tarde. El nivel de juego decayó y muchos de los plateístas hubiesen pagado fortunas por una situación de peligro. Para colmo, Luis Guevara, enganche del elenco de Palpalá, casi hace saltar la banca en un par de contraataques aislados.

El tiempo pasaba y Altos Hornos Zapla cada vez se conformaba más con su propuesta inicial: el empate. En los últimos minutos del partido, la desesperación era la que atacaba en nombre de los delanteros "julianos". Sin embargo, uno de los tantos centros que ensayaron encontró la cabeza del nueve y... Objetivo cumplido. Seguramente el local soñaba con una diferencia mayor, pero el 1 a 0 costó tanto que sus jugadores terminaron apreciándolo.

La revancha se jugará el próximo domingo en Jujuy.

Y hagan juego, señores...
Concha: "todavía no conseguimos nada"
En el vestuario local no había música fuerte ni carcajadas. La alegría estaba contenida y era mesurada. El triunfo se festejó, pero los jugadores de Sportivo eran conscientes de lo que había costado. Eso da la pauta de lo que les espera en la revancha.
"Ellos son un seleccionado de la Liga Jujeña. Tienen jugadores de afuera y estoy seguro de que será una dura lucha el partido en Palpalá. Va a ser una serie trabajosa. Todavía no hemos conseguido nada", analizó Víctor Concha.
Por su parte, el técnico visitante, Horacio Zingariello aclaró que su equipo será otro cuando se juegue el desquite. "Las condiciones climáticas nos obligaron a cambiar el esquema. Allá vamos a salir a buscar el triunfo", anticipó.
Un minuto después del gol, Santiago Condorí recibió la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja. Fue un fallo dudoso. Sin embargo, el defensor se encargó de aclarar la situación. "La falta fue para amarilla y estuvo bien cobrada -confesó-. No esperaba terminar el partido afuera, pero ya pasó; mi reemplazante va a jugar mejor que yo".
Fuente : La Gaceta

No hay comentarios:

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar