Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

jueves, 5 de marzo de 2009

Sportivo viajara a las estancias (Catamarca)

Ya se confirmo el equipo con que tendrá que cursarse el juliano Se trata de Unión Aconquija de las Estancias provincia de Catamarca.
El primer partido se jugara la semana que viene en el estadio (Malvinas Argentinas) Por la información que se pudo obtener dicho estadio cuenta con un campo de juego que se encuentra en muy buenas condiciones Tiene una capacidad para unas 4.500 personas sentadas, también cuenta con un albergue 5 estrellas y un salón para unas 6.000 personas.
El equipo es conducido por el tucumano Juan Carlos Godoy que conformo un equipo con reconocidos jugadores de nuestra provincia.
Arqueros: Julián Epeche y Luis Valdez de (Atlético Concepción).
Defensores: Eraldo Aguirre (Graneros), Fernando Maidana (UTA), Julio Valdivieso (San Ramón), y Luis Gómez (Graneros).
Volantes: Marcos Álvarez (Rivadavia de Andalgalá), Juan Palaveccino (Sp.Trinidad), Ramón Gerardo Porven, Claudio Pérez, y Martín Herrera (todos de Central Norte).
Delanteros: Carlos López (Central Norte), Ramón Roquera (San Ramón) y Sebastian Demichisi (Unión del Norte).
El elenco que luce los colores de Arsenal de Sarandi(es mas utiliza la indumentaria oficial del equipo del viaducto) termino primero e invicto con cuatros partidos jugados de los cuales, gano tres, y empato uno, con sietes goles a favor y dos en contra.

Exhibe un cuerpo técnico profesional y, lo más llamativo, un plantel de futbolistas profesionales compuesto por 14 tucumanos y, sólo cuatro del departamento Andalgalá.
Todas estas condiciones, soñadas podríamos decir, para el fútbol doméstico se consiguen merced a un presupuesto mensual de 30.000 pesos, según comentó el presidente de la entidad, Octavio Gutiérrez. "En el fútbol de Catamarca hacía falta una explosión -dijo-, un proyecto que deje el amateurismo y se acerque al profesionalismo. Por eso solicitamos el apoyo de UTGHRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronomitos de la República Argentina), un grupo de Productores Paperos, La Municipalidad de Aconquija y Minera la Alumbrera, a quienes agradecemos mucho, porque sin ellos este sueño era imposible de cumplir".
Al referirse a los objetivos, Gutiérrez contó que "trabajaremos a lo grande, para trascender desde un pequeño punto hacia el gran Catamarca". Con el respeto por la profesionalización del jugador por sobretodo, el titular de Unión dijo que "nuestra premisa es que el jugadores sólo se dedique a jugar, el entrenador a dirigir y los dirigentes a trabajar".
"Con esa conducta queremos lograr un ascenso para la provincia, antes que ganarnos un cartel para representar a Catamarca" y disparó que con "este proyecto aspiramos demostrarles, con total humildad, a los dirigentes de toda la provincia que, con trabajo, las cosas pueden lograrse. Tenemos gran material humano en todos los estamentos del fútbol, y con un trabajo a conciencia podemos crecer y nuestros deportas no tienen techo" remarcó Gutiérrez.

A las palabras se las lleva el viento

El discurso de Gutiérrez muestra similitud con el de toda la clase dirigencial de la provincia, pero sólo la minoría logra plasmarlo en la práctica como Unión de Aconquija; las clave, según el titular son estas: "ser organizados y concientes para administrar, Que todo el dinero que ingresa al club, llegue al deporte. No politizarnos, tenemos una comisión con diversidad de colores políticos y nunca lo mezclamos".
Después comentó que "a los clubes le falta apoyo, por eso siempre le digo a los funcionarios de Deportes que colaboren, los clubes necesitan mucho", ejemplificando con el caso de Vélez que, "para visitarnos en Aconquija, nosotros tuvimos que trasladarlo, y los atendimos de la mejor manera, con gente que se encargó de servirlos. En cambio, a ellos tuvieron que encargarse del asado de recepción y demás, cuando eso no debe ocurrir, porque son deportistas..."
Si bien Gutiérrez abrió el paraguas al transitar el terreno político, es claro el apoyo del dirigente justicialista y gastronómico Luis Barrionuevo, aunque, según aclaró "sólo se trata de un apoyo".
"Barrionuevo es un amigo y como tal nos apoya sin condicionamientos-admitió-. La ideología por un lado y, todos volcamos nuestras fuerzas al club, él (por Barrionuevo) lo entiende así, al igual que otros sponsors que creyeron en el proyecto".

No hay comentarios:

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar