Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

lunes, 24 de marzo de 2008

ENTREVISTA A MARTÍN ANASTACIO


¿Cuál es tu edad? ¿Como esta formada tu familia? ¿Cuál es tu actividad particular?

Tengo 36 años, estoy casado con Fernanda Flores y tengo cuatros hijos: Florencia, Lourdes, Gaspar y Facundo.
Por la mañana trabajo conduciendo un taxi y por las tardes entreno en el club, tratando de hacer lo mejor posible las cosas.

Hacenos un comentario sobre tu trayectoria futbolística.

Debute a los 17 años en Central Norte, en el año 1.991 paso a préstamo a Sportivo Guzmán donde jugué el torneo del interior de ese año, luego a Huracán en donde estuve 6 meses y vuelvo a Central Norte, donde salgo campeón en 1.991. Luego jugué en Atlético Tucumán desde 1.991 hasta 1.998, jugando siete Nacional B, quedo libre en Atlético y paso al club Nuñorco en donde jugué ochos Torneo Argentino A, estando ahora nuevamente en Sportivo Guzmán.


Que recuerdos tienes del equipo de Sportivo Guzmán que participo del torneo del interior de 1.991

Los mejores recuerdos, todas gente grande y yo que estaba dando mis primeros pasos en el fútbol, estaban Abdala, Chalfun, Maidana, Ortiz, Cáceres, Coco Lencina, Villanueva, el Negro Suárez, Toscazo, Chamorro y muchos más.
Como dije tengo los mejores recuerdos, llegamos hasta cuartos de finales de ese torneo del interior, ganando 2 a 0 en Tucumán y perdiendo 3 a 0 en Córdoba, con Estudiantes de Río Cuarto.
Era un equipo bárbaro, por esas cosas del fútbol no se dio el ascenso al Nacional B ese año.


Que opinión tienes sobre el actual cuerpo técnico del club, encabezado por el turco Apud y con Pablo Gemio Portugal como ayudante de campo.

La mejor opinión, ya que son gente de bien. A Pablo lo tuve como compañero muchos años, al turco también lo conozco desde hace muchos años, con ambos me une una gran amistad.
Son personas que están haciendo un gran trabajo en Sportivo, Dios quiera que las cosas le vayan bien, por que son buenas personas y muy trabajadores.


Con los refuerzos que llegaron al club, Gustavo Córdoba, Claudio y Oscar Fernández, Matías Dilascio, etc.., ¿Crees que se armo un equipo competitivo? Como para pelear los primeros puestos.
Pienso que si, ya que el equipo mantuvo la base del año pasado, esta la misma defensa que teníamos, esta en el medio campo el Turu Vázquez, Lizarraga, y adelante el Cuero Páez, Farias, y mas los chicos que llegaron, por ejemplo Ale Córdoba a quien tuve de compañero en Atlético, y con los demás muchachos que llegaron creo que se formo un buen equipo, creo que podemos pelear el campeonato nuevamente.

Que balance podes hacer del funcionamiento del equipo, en base a los partidos amistosos que se realizaron.

Creo que es un balance positivo, porque al equipo se lo ve bien, por supuesto que a medida que vaya pasando las prácticas el equipo ira encontrando el sistema que quiere Antonio Apud y Pablo G. Portugal.
Creo que estos amistosos nos ayudaran a llegar a punto al inicio del campeonato de la liga, ya que los usamos para ir afilando al equipo para el torneo.

¿Cual es el objetivo del plantel? ¿Y el objetivo de la dirigencia?

El objetivo que se planteo es el de armar un equipo para salir campeón, por que si no es ese el objetivo, salir campeón, ningún jugador querría estar en el club. Si la directiva no tiene el objetivo de salir campeón, entonces no sirve, no sirve decir que se va a participar por participar o para mantener la categoría no sirve. Repito el objetivo es salir campeón.
En el 2006, año en que salimos campeón, el objetivo fue de menor a mayor, porque primero la cosa era mantenerse y después cuando se vio que las cosas iban mejor quisieron tiramos todos para adelante, y gracias a Dios se dio el campeonato. Pero en un momento la intención era la de no descender, pero una vez que se logro la clasificación cambio todo, hasta que se llego al campeonato.


Sos uno de los más experimentados del plantel y referente entre los más jóvenes. Que les dirías a estos.

Siempre he tenido en la cabeza de ayudar a los más chicos, en darles los mejores concejos, tratar que ellos no se equivoquen en lo que uno si pudo equivocarse en la carrera, tratar que ellos no lo hagan ya que es para beneficio de ellos, tratar siempre de aconsejarlos. Decirles también que estudien, porque se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, la de entrenar y estudiar a la vez. Porque el fútbol dura un par de años y después se corta todo. Creo que me caracterizo por eso, de aconsejar no solo a los mas jóvenes sino también a los mas viejos, que hagan las cosas de la mejor forma y que el día de mañana, así como hacen las cosas que en la vida le vayan bien.

Que mensajes le das al hincha Juliano.

Decirle que uno aspira a darle la mayor cantidad de alegría, y que se queden tranquilos, porque vamos a dejar todo en la cancha para poder darle la misma alegría que en el 2006.
Ese año en que fuimos campeones, estuvo a la cabeza del equipo Enrique Chamorro, y creo que no hay que dejar de olvidarse que fue el generador de esa campaña.; hoy no lo tenemos pero creo que no hay que dejar de remarcar lo que fue Enrique Chamorro para ese plantel y espero que en otro momento vuelva a estar en el club.
Al hincha juliano le vuelo a decir que de parte de nosotros haremos todo lo posible para que volvamos a festejar otro campeonato más.

No hay comentarios:

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar