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viernes, 4 de febrero de 2011

Carta para todos los hinchas Julianos

Estimados Hinchas Julianos:


Nuestro Club en los últimos años ha generado sucesivos y constantes déficits tanto económicos y deportivos. Como verdaderos hinchas del Club Sportivo Guzmán deberíamos formar algún tipo de comisión y/o agrupación que pueda realizar obras, y por que no realizar algún tipo de control a los actos de la Comisión directiva.

Para que EL JULIANO vuelva a resurgir, como en sus épocas doradas, esta comisión y/o agrupación debe poner énfasis en que lo que se gaste no sea mayor al dinero que ingrese en el club. ¿Cómo se logra eso? Simplemente teniendo una planificación, un presupuesto, un control presupuestario, un análisis de los desvíos y procedimientos de control para que SPORTIVO sea administrado en forma profesional con personas idóneas en la materia.

Entiendo que no es fácil tener un Club con superávit, pero creo que planificando como si SPORTIVO fuera la economía de nuestra propia casa, uno no gasta más de sus ingresos porque sabe que ingresa en un camino sin retorno.

SERVICIOS AL SOCIO

Actualmente la Comisión Directiva no brinda a los socios los servicios que éstos se merecen. La comisión y/o agrupación debería otorgarle al socio un lugar preponderante dentro del Club, lugar que debería ser concedido por los directivos y no por la comisión y/o agrupacion.

Los socios deben convocarse a fin de poder colaborar en lo que denomino “un club a puertas abiertas”, distinguiéndose del que vemos actualmente, más parecido a un “club a puertas cerradas”, donde al socio/hincha no se lo escucha, no se lo respeta, no se lo informa y no se le dan ningún tipo de servicios por mas mínimos que sean, mayor comodidades en el estadio, en la sede y en el predio, como para mencionar los más salientes. SPORTIVO GUZMAN es de todos, es de los Socios, es de los hinchas, por eso éstos tienen que saberlo, sentirlo y demostrarlo con acciones y hechos concretos. El club tiene que estar presente en las casas de sus socios y en su vida cotidiana, con beneficios y servicios que fomenten a que cada día la Institución posea una mayor masa societaria.

FUTBOL DE INFERIORES

¿Alguien tiene dudas de que el futbol de inferiores es el futuro del Club? Por eso es el lugar en donde la comisión y/o agrupación de socios debería poner mayores energías a través de un trabajo transparente, profesional y planificado, donde predominen las obras y los controles.

Por eso, todos los beneficios con las eventuales ventas de jugadores deben ser para el Club y no ser el negocio de algunos vivos. La comisión y/o agrupación tendría que poner énfasis en acentuar los controles y auditorías debido a que la falta de transparencia en dicha actividad es muy peligrosa para el futuro del club, porque luego los frutos del buen trabajo, no se ven reflejados en debida forma. Aparecen porcentajes cedidos a intermediarios o representantes que luego nos traen dolores de cabeza.

Los vivos tienen que saber que en SPORTIVO va a haber gente honesta que no dejará que nadie haga negocios propios con nuestro patrimonio (con nuestro club).

Por otro lado, las obras en este rubro son indispensables. Tenemos un maravilloso predio que no se sabe explotar y deberíamos llevarlo a ser un ejemplo en nuestra provincias. Obras como un gimnasio de musculación con todos sus elementos, por nombrar un ejemplo.

Soy un convencido de que la política del club debería ser de que ex jugadores con intachable trayectoria en el Club sean los que lleven adelante el proyecto desde las direcciones técnicas de cada categoría, para que ellos también vayan sumando experiencia y el día de mañana puedan, los mejores y más capaces, ser los futuros DT del plantel profesional y le den el lugar a los jóvenes del Club y no obliguen a la institución a realizar erogaciones trayendo jugadores que luego no rinden ni le dan resultados.

SPORTIVO debe cambiar su postura con respecto a la venta de jugadores. No puede seguir liquidando a sus promesas y figuras en cifras irrisorias, en cuotas y en porcentajes inentendibles, en operaciones “secretas” que nadie entiende y que no se le explican al asociado. Hay que terminar con los vivos que hacen negocios con el club, representantes, intermediarios y grupos allegados que siempre se ven beneficiados en contrapartida con el dinero que ingresa al Club. La transparencia aquí es fundamental. De la misma manera con los controles con el dinero entrante o saliente. Y si SPORTIVO logra vender en cifras importantes a sus figuras y no desmantelar planteles, el dinero ingresado servirá no solo para subsistir sino para un crecimiento sostenido y constante. Además, el asociado tiene que disfrutar un tiempo razonable a los jugadores que son fruto del trabajo del Club.

CREACION Y PROFESIONALIZACION DE AREAS

La actualidad muestra que en últimas gestiones, hay áreas que no existen o que no tienen el profesionalismo necesario para un Club como SPORTIVO. No hay un departamento de Prensa, Marketing, Administración, son solo una muestra.

En un mundo tan globalizado, nuestro querido club se esta difundiendo a través de internet por medio de paginas partidarias (www.clubsportivoguzman.es.tl, www.losjulianos.blogspot.com, www.facebook.com. etc., solo por mencionar algunas), las que son promovidas por un grupo de hinchas y no por la actual comisión directiva. La comisión y/o agrupación creo que entre sus proyectos debería buscar profesionalizar estas áreas (que no se entienda esto como privatizar, nada más alejado) en donde el trabajo en forma ordenada, idoneidad y planificado, sean fundamentales para el crecimiento general del Club.

Tenemos que entender que cambió mucho el mundo, cambiaron las tecnologías, las comunicaciones y en SPORTIVO se trabaja como en décadas anteriores. El desgaste que tiene esta conducción, sumado a una generación de dirigentes que no se pueden adaptar a los avances tecnológicos y profesionales, hacen que eso se vea reflejado en el Club. Se debe proponer un cambio profundo en las áreas mencionadas, en donde preponderará el profesionalismo y se intentará imitar a los mejores clubes del mundo.

SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS

El socio de SPORTIVO GUZMAN no se merece ser maltratado en los estadios que visita y hasta en el propio. Muchos de Uds. habrán sufrido agresiones en los partidos de visitante sin que ningún actual dirigente del Club haga nada. Por eso la agrupación tiene que comprometerse en trabajar y estar con el socio y simpatizante en las tribunas para que EL JULIANO tenga un trato justo e igualitario al resto de los equipos. La tribuna de SPORTIVO tiene que ser una fiesta y todos sus hinchas sean respetados en el Fortin y en los estadios que tengamos que visitar. Esta si que no será una tarea difícil, alcanza solo con proponerse acordarse del socio siempre y no olvidarse de los orígenes que uno tiene, que es la tribuna, núcleo central del hincha que está siempre, que acompaña, que alienta, que sufre y goza por SPORTIVO GUZMAN.

SEDE SOCIAL

Nuestra Sede tiene que ser la segunda casa de los socios. Si la actual Comision Directiva siga poniendo rejas y “mirando de reojo” a quienes se acercan, esto no se va a lograr. La Sede necesita obras, necesita mantenimiento, necesita nuevas oficinas con las comodidades mínimas para poder trabajar en un club serio y estoy seguro que se puede lograr. Todos los recursos extraordinarios (alquiler de salón) que ingresen al club deben verse reflejados en obras.

SOCIO DE FUTBOL

Decía que había que trabajar mucho para que SPORTIVO GUZMAN juegue todos sus partidos a estadio repleto. Una de las medidas (y no la única) a mi entender es la de proponer el socio de fútbol, a una cuota de un valor popular para que todos tengan la posibilidad de ver al JULIANO y en familia y no que una familia tipo quiera acercarse un domingo y tenga que abonar cerca de $100 por entradas populares. Esto dará más asociados al club, hará crecer la “marca SPORTIVO GUZMAN” y terminará repercutiendo en mayores ingresos por publicidad al Club.

VITALICIOS

Este grupo de socios, en donde prevalece la gente con experiencia, no es suficientemente escuchado y considerado por la actual conducción. Desde la comison y/o agrupación se debería proponer tener un diálogo fluido con todos nuestros socios vitalicios (no solo con el círculo de Vitalicios), en donde nos cuenten su experiencia para considerarla y trabajar para no cometer los mismos errores que en el pasado se pueden haber cometido. Además, estos socios deberán ocupar un lugar de privilegio en el Club y no solo que sea el de no abonar la cuota social, sino otorgarles homenajes e invitarlos a participar de la vida activa del Club. Ellos no son el pasado solamente, sino el presente y el futuro, por ellos, sus hijos y sus nietos. Lamentablemente hoy por hoy el socio Vitalicio no es tenido en cuenta por el Club. Una vez que un socio pasa a ser vitalicio pierde todo contacto administrativo e informativo con el Club.

LICITACIONES

Todas las contrataciones y compras de envergadura que realice el Club, deberán gestionarse mediante la modalidad de licitaciones. Desde la indumentaria, las obras en cancha, predio y sede, hasta la contratación del servicio de confitería, etc., deberá licitarse para de esta forma realizar una contratación transparente. En SPORTIVO ocurre con demasiada frecuencia esto de contratar amigos, primos o conocidos y eso siempre termina generando rencores y sospechas. Deberia haber un comité que será el encargado de llamar y evaluar las licitaciones y presentarlas ante la Comisión Directiva para su aprobación y posterior ejecución.

COMUNICACIONES

El Socio de SPORTIVO tiene que saber todo lo que pasa en el Club para sentirse pertenecido. Sino el Club pasa a ser la empresita de unos pocos. Por eso, desde la comisión y/o agrupación se deberá trabajar para que la comunicación con el socio sea fluida y constante, una comunicación formal, periódica, seria y profesional.

SPORTIVO GUZMAN debe ser transparente y si las cosas son así, no hay por qué ocultarles. El Socio tiene que enterarse de lo bueno y de lo malo que pase en el Club.

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