Podes enviar material (articulos, información, fotos, etc..) a soyjuliano@yahoo.com.ar

martes, 28 de abril de 2009

Segunda derrota consecutiva del Juliano

No jugó bien, pero ganó. Y eso es lo que cuenta. De local, Central Norte logró ayer sus primeros tres puntos en el torneo al vencer por 1 a 0 a Sportivo Guzmán, en un partido que no tuvo grandes emociones. Arrancó mejor la visita, manejando la pelota y haciéndose protagonista del juego. Llegó una y otra vez al área rival, pero no encontró el remate final. La gran actuación del arquero Luis Ledesma le negó la apertura del marcador. ¿Y Central Norte? Poco y nada. Pero dicen que goles que se erran en un arco se terminan haciendo en el otro, y eso, justamente, fue lo que sucedió. Cuando todo era de los “julianos”, tras un despeje José Navarro encontró la pelota, aprovechó el descuido de la defensa, quedó mano a mano con Jorge Borges y definió con gran categoría. El gol desató la locura de los hinchas del “cuervo”.En el complemento no cambió mucho la historia. Los locales se agruparon en el fondo para cuidar el resultado, mientras que la visita insistió reiteradas veces con remates al arco, que fueron salvados por Ledesma. Poco a poco , el juego fuerte apareció y, por tal motivo, hubo consecuencias: dos expulsados. Primero se fue Luis Ruiz en el “juliano” y luego Jesús Jiménez en el local.Roberto Jaime pitó el final y Central Norte festejó su primer triunfo. Sportivo Guzmán sumó su segunda derrota consecutiva.
Fuente: La Gaceta.

domingo, 19 de abril de 2009

Debut y derrota del Juliano.

All Boys, equipo que se perfila como uno de los grandes candidatos a luchar por el título, comenzó el certamen con una importante victoria sobre Sportivo Guzmán. El 1 a 0 puede considerarse justo, pues el conjunto de Villa Urquiza exhibió un trabajo más homogéneo en sus líneas. Angel González, a los 46 minutos de la etapa inicial, conquistó el tanto para los dirigidos por Claudio Marrupe.Desde el mismo momento en que la pelota se puso en juego, los “gallegos” mostraron mayor criterio ante un adversario que nunca encontró el rumbo para inquietar al equipo visitante. En el complemento el “juliano” reaccionó, pero no le alcanzó para revertir la historia porque All Boys supo cuidar la diferencia con uñas y dientes.
Sportivo Guzmán 0 - All Boys 1- SPORTIVO GUZMAN:Jorge Borges; Hugo González, Miguel Herrera, Rodríguez Jiménez y Luis Ruiz; Pablo Sánchez, Ramón Lizárraga, Raúl Valdez y Marcos Luna; Diego Velárdez y Oscar Fernández. DT: Walter Concha.
- ALL BOYS:Fabián Velárdez; José Ruiz, Pablo González, Nelson Romano y Matías Scotta; Angel González, Cristian Bustos, Patricio Rodríguez y Fabián García; Hugo Bonano y Exequiel Rodríguez. DT: Claudio Marrupe.
- GOLES: Primer tiempo: 46’ Angel González (AB). Cambios: 65’ Roberto Toppa por A. González (AB), 72’ Pablo Argañaraz por Scotta (AB), 74’ Sebastián Escasena por Hugo González (SG), 78’ Carlos Medina por E. Rodríguez (AB) y 89’ Nelson Coria por Pablo Sánchez (SG).Estadio: Sportivo Guzmán.Arbitro: Maximiliano Salado Paz.

POSICIONES
GRUPO A

Equipo PTS

San Martín 3
All Boys 3
Atlético 0
Sp. Guzmán 0
Amlia 0
Ctral. Norte 0

viernes, 17 de abril de 2009

Fixture del tornéo de la Liga Tucumana de Fútbol.

1º Fecha : Sportivo Guzmán vs. All Boys.

2º Fecha: Central Norte vs. Sportivo Guzmám.

3º Fecha: Sportivo Guzmán vs. At. Tucumán.

4º Fecha: San Martin vs. Sportivo Guzmán.

5º Fecha: Sportivo Guzmán vs. Amalia.

En la segunda rueda se invierte la condición de local.

jueves, 16 de abril de 2009

Arranca el torneo de la liga el Sabado 18.


Se confirmó que la primera fecha se jugará el sábado.
El clásico entre San Martín y Atlético será el cotejo saliente de la primera fecha del Anual de la Primera “A” de la Liga Tucumana de Fútbol, que se iniciará el próximo sábado. El torneo se denominará “Caja Popular de Ahorros” y estará dividido en seis zonas con seis equipos en cada una. Santa Lucía FC, que tiene previsto realizar una serie de obras en su estadio, solicitó un permiso especial para no participar. Su lugar será ocupado por Cruz Alta.

También se definió que en esta temporada no habrá descensos y estarán en juego tres plazas para el Torneo del Interior de 2010.

Las zonas están conformadas de la siguiente manera:

• Grupo “ A”: Amalia, All Boys, San Martín, Sportivo Guzmán, Atlético y Central Norte.

• Grupo “B”: Experimental, San José, Talleres, Juventud Unida, Brown y San Pablo.

• Grupo “C”: UTA, San Jorge, Tucumán Central, Atlético Concepción, Ateneo Parroquial Alderetes y Cruz Alta.

• Grupo“D”: San Fernando, La Florida, Garmendia, San Antonio, San Lorenzo (DG) y Unión del Norte.

• Grupo “E”: Deportivo Aguilares, San Lorenzo (SA), Santa Ana, Marapa, Jorge Newbery y Deportivo Graneros.

• Grupo “F”: Trinidad, Concepción FC, Famaillá, Ñuñorco, La Providencia y San Ramón.

Partidos de la primera fecha:• Grupo “A”: Sportivo-All Boys; San Martín-Atlético y Central Norte-Amalia

• Grupo “B”: Juventud Unida- Brown; San José-Experimental y San Pablo-Talleres.

• Grupo “C”: San Jorge-Atlético Concepción; Cruz Alta-UTA y Ateneo-Tucumán Central.

• Grupo “D”: Garmendia-La Florida; San Fernando-San Antonio y San Lorenzo-U. del Norte.

• Grupo “E”: Marapa -Deportivo; Santa Ana-San Lorenzo (SA) y Newbery-Graneros.

• Grupo “F”: Ñuñorco-Concepción FC; La Providencia-San Ramón y Trinidad-Famaillá.
Fuente: La Gaceta

viernes, 10 de abril de 2009

Historico

1968 :SPORTIVO GUZMÁN CAMPEÓN DEL ANUAL.

¡Hola la muchachada…! ¿Que tal...? Y, que me cuentan de esa caída de telón con el guapo como figura principal de la escena. ¡Pavada de actorazo…!. A esta hora te aseguro que las pibas de la Villa deben estar estirando las minifaldas y preparándose para el gran paseo por la Juan B. Justo, de puro presumidas por tan gallardos campeones que les dio el barrio. Y ahora espera nomás que los festejos comiencen en serio y vas a ver como hasta los árboles se pintan de rojo y blanco y como esas casitas pintorescas de piso de ladrillos cobra un colorado subido propiamente como para el casorio o alguna de esas fiestas con compadres y comadres. Mientras tanto allá por el lado del río las aguas se van conversando con las piedras que repiten el eco a coro de: ¡Sportivo Campeón!.
Los tarritos con flores que adornan los bulines por el lado mataderos saludan coquetones desde su cetro de tablas mientras los changos medios desnudos van mostrando, colados en la euforia, en su cara de traviesos el paso de la tierra que lo dejo como para plumeriarlos. El guapo copo la parada y hay fiesta con RODRIGUEZ de portero, el aroma de yuyos que trae el aire arrabalero va formando en la noche un inmenso CASTILLO mientras el canto del GRILLITO mantiene despierto a los tangueros. Guapos con alma de hippies van danzando al compás de la BURRITA. Noche de clarinada… noche de campeones, festejando hasta la diana, el SAPO, su clarín, llamando como campana a vivir la vida PAPA, y con este DIAZ feliz, corre el tinto corre el blanco y no importa que se SAFE y se ponga como turco. Nadie la pasa PERALTA todos están en la milonga con un fuelle medio RUOTTI y si es mudo, cambie música y arranquen con la chacarera, que zapatee el gaucho VELIZ. ¡Sígalo don CANCILLERI! . No le tema al OVEJERO, siempre hay quien LEDESMA porque hay fiestas compañeros con moñitos en la barriada. Todo es RIZZA, todo es juajua. Son campeones… son mejores. Pisan, toca, dibujan, trenzan, ¡matan! Hablan con idioma de potrero, son bravos, en los entreveros, son finos en los conciertos…. ¡SON MAESTROS PARA EL FUTBOL…!. Son criollos, son despiertos, son hijos del arrabal… ¡SON CAMPEONES DEL ANUAL…!. Haga rueda el vecindario para ver al nuevo rico, vengan denle la mano y por favor no le anden sacando la lengua a los vecinos “decanos”. Ellos también la guapearon y por culpa del “curita” se comieron la perita y será hasta el que viene. Sigue la villa su ruido. Hay comparsas, hay banderas y una banda que entreveran clarín, bombo y cargadas. Aplaude la “gallegada” que se llego hasta el fortín para arruinarles el festín y al final… no paso nada. Brava bandera “Juliana” otra vez esta al tope. ¡Gallarda! ¡ALTIVA! Y te dejas acariciar con el viento como piba, y te queres repartir en cada casa un cachito y es tu sombra en los techitos que las pone coloradas. Se levantan polvaredas de las calles sin asfalto y va el grito bien alto de la barra que estremece, un grito con emoción el de: ¡SPORTIVO CAMPEON…! . Hijo de la mejor villa…. Un equipo de maravilla…. Temple, garra y corazón.

Hector Costilla Pallares.

domingo, 5 de abril de 2009

Transmición de fútbol

En el día de la fecha estaremos con los partidos entre Instituto de Cordoba - Atletico Tucumán (18:30 hs) y San Martín - Rosario Central (19:00 hs) .

sábado, 4 de abril de 2009

Racing - River

Desde las 16:00 hs estaremos con la transmición radial del partido entre Racing Club - River Plate

miércoles, 1 de abril de 2009

El Torneo de la Liga toma forma.

El torneo arrancaría el 11 de abril y estará compuesto por 36 equipos divididos en 3 zonas de 12 integrantes. Atlético Tucumán, Atlético Concepción y San Pablo seguirán en primera. Tucumán Central, San Antonio de Ranchillos y La Trinidad lograrán el ascenso por decreto ya que son los mejores ubicados en la tabla de posiciones del torneo anterior.
.:ZONA 1: San Martín, Atlético, All Boys, Sportivo Guzmán, Central Norte, San José, Experimental, Talleres de Tafí Viejo, Juventud Unida, Famaillá, Tucumán Central, Amalia.
.:ZONA 2: UTA, San Jorge, San Pablo, Alte. Brown, UNión del Norte, San fernándo, La Florida, Atlético Concepción, Ateneo, Germendia, San Lorenzo de Delfín Gallo, San Antonio de Ranchillo.
.:ZONA 3: Ñuñorco, Concepción FC, San Ramón, Deportivo Aguilares, Jorge Newbery, Graneros, La Providencia, San Lorenzo de Santa Ana, Santa Ana, Santa Lucía, Marapa, La Trinidad.
En los próximos días habrá una asamblea con los presidentes de los clubes participantes para aprobar este proyecto presentado por la Liga Tucumana.

Por Publicidad:

Comunicarce con soyjuliano@yahoo.com.ar